domingo, 10 de mayo de 2009

SERIAL KILLER: ANATOMÍA DE GREY 5X22 WHAT A DIFFERENCE A DAY MAKES




Porque es el capítulo 100 y porque estamos a solo uno de que acabe la temporada (nooooo!!!por qué???), en el Serial Killer de esta semana, no daré mi opinión. Sólo os dejaré las sabias palabras de la creadora de la serie, la genial (porque ha creado la mejor serie de la historia XD), Shonda Rhimes.

Solo diré dos cosas: una, que ha sido un CAPITULÓN!!! (sí, es lo que siempre digo de los capítulos de Anatomía...pero es que esta temporada se está saliendo)y dos, ya sabía yo que se casaban Izzie y Alex (petición popular de Emmy para Katherine Heigl).

Sin más, las palabras de la creadora, Shonda Rhimes:


Bien. Asi que…100.


100 capítulos.


Nos volvemos oscuros, chicos. ¿Por qué? Porque los capítulos de la semana que viene (dos en una noche) son tan explosivos y con un cliffhanger tan grande que nosotros, los guionistas, hemos decidido que ni siquiera podemos a hablar sobre ellos. Por miedo a revelar cualquier cosa. De verdad, no podemos decir ni una palabra. Pero ahora estamos orgullosos. Del episodio. De vosotros. Por seguir con nosotros. Durante 100 capítulos más. Por pasar por lo bueno y por lo malo. Por tener fe en nosotros. Y nuestros personajes. Os lo agradecemos y lo apreciamos. No existen palabras para expresar lo mucho que lo apreciamos.


Así que esto es lo último que oireis de nosotros hasta la próxima temporada. ¿Qué puedo decir del capítulo 100? Bueno, ha habido una boda. La cual os ha hecho llorar a algunos y a otros ha hecho que os enfadeis. Estaba Denny. Que tambien os ha hecho llorar o enfadaros. Pero había una razón.


¡Tenía una razón!


¿Esa mujer feliz que habeis visto? ¿Realizando su cirugía en solitario y sonriéndole al Jefe? ¿La que ha regalado su boda con tanta alegría? ESA ES LA MISMA MUJER QUE INTENTÓ AHOGARSE. Esa era nuestra chica oscura y retorcida. Tan madura. Totalmente. Curada. DE VERDAD. Era un día que pensé que nunca vería (bueno…creía que si pero, ya sabeis lo que quiero decir). Por una vez, Mer es la única que está tranquila. La única que está feliz. La única que es feliz. Por una vez, Mer está completamente curada y feliz. No tiene ningún problema que no sea el Jefe mirando por encima de su hombro durante su cirugía en solitario. Esta entusiasma con su matrimonio. Está tranquila. No necesita que le afeiten las cejas para llegar a la sumisión del matrimonio. Está bien. Esto es sorprendente, creo.


Asi que lo diré otra vez. ELLA. ESTÁ. BIEN.


Ahí quería llegar. Después de 100 capítulos Meredith Grey ha crecido. Ella es lo que su madre deseaba que fuera. Es extraordinaria. Porque, ¿superar toda la mierda de tu pasado? ¿Seguir adelante? ¿Dejar el pasado atrás y cambiar? Eso es extraordinario. ¿Amar? ¿Sin miedos? ¿Sin cagarla? Eso es extraordinario. Me hace feliz verla feliz.


Ahora, Izzie tiene algunos problemas. El tumor ha vuelto. Y tiene miedo de morir. Pero la cuestión es, que Alex tambien ha madurado. Miradlo. De pie junto al altar y pronunciando esos votos como un hombre. El ha madurado. Y los dos se han casado. Lo que es insoportablemente triste porque yo se y vosotros también lo sabeis que esta boda nunca hubiera ocurrido si no estuviera tan claro que Izzie puede morir. Pero él se ha convertido en un hombre que sabe como acercarse. Y lo amo por eso.


Fui a la sala de edición cuando estaban montando el capítulo y vi las primeras imágenes de Izzie calva, tumbada en la cama. Y comencé a llorar. Y le dije a Susan Vaill, nuestra brillante editora “Mmmm…creo que Izzie está muy enferma” Y ella me gritó “TU HAS SIDO LA QUE HAS HECHO QUE ENFERME”


Pero esta es la cuestión. Hasta que vi a mi Izzie, calva, pálida y respirando con dificultad en ese cama…quiero decir, está enferma. Está enferma de verdad. Y no lo ví venir. Mi cabeza se antepuso a mi corazón en esto. Me hizo daño verla asi, tan enferma. La magnitud de que sea uno de los nuestros, esa enfermedad, fue sorprendente sacarlo del papel y pasarlo a la pantalla. Está enferma. Muy enferma. Y ahora estoy un poco asustada.


En este capítulo, Denny ha vuelto. No como su novio. No como el chico con el que tenía alucinaciones y practicaban el sexo. No. Denny ha vuelto como la Muerte. La muerte, con una “D” mayúsucula. ¿Os habeis dado cuenta de la ropa negra? ¿La forma en la que habla? Es la Muerte. Es la Muerte mirándola cara a cara. Sigo cantando aquel poema de Emily Dickinson – “porque no pude parar por la muerte, el paró por mi” Ese es Denny. Tengo que admitirlo, estoy cruzando los dedos para que se vaya. Porque por mucho que ame a Denny (y todos sabeis como lo amo), lo quiero fuera de aquí. Como dice Bailey “DILE A DENNY QUE SE VAYA A CASA”. Porque no quiero que la Muerte se lleve a Izzie.


¿Habeis visto a George siguiendo los consejos de Owen, yendo donde se le necesitaba? ¿Junto a Izzie, ayudándola a llegar hasta el altar? El no era el héroe. Estaba en el equipo. Iba donde se le necesitaba. ¿Y Lexie? ¿Diciendo “estas respirando”? Uno de mis momentos favoritos.


¿Y Callie? Oh Dios mio, amo a Callie. Y me encanta con Arizona, una persona completamene sana. Ha sido algo tan dolorosamente patético el que Callie admita que esta arruinada. Que ya no están equilibradas en esa relación. Que se siente como si ella estuviera por encima porque su padre le ha quitado la cuenta bancaria. Me encanta cuando Arizona dice “Quiero a la chica que tiene los sándwiches” Eso me hizo sentir esperanzada sobre el amor. Callie se merece un poco de felicidad.


Owen y Cristina aun están heridos. Voy a hacer que lo consigan y deberiais verlo. Owen es un buen hombre. El es bueno para Cristina. Y, si ellos superan lo del estrangulamiento, lo van a conseguir.


Pero voy a volver a Mer y a Derek. Felices. Completa y totalmente felices. Lo que es raro para cualquiera. Pero sorprendente para Meredith y Derek. Son verdaderas almas gemelas. Y de verdad, son perfectos el uno para el otro.


Asi que, ¿Qué nos queda? Los dos últimos capítulos. ¿Se casarán Derek y Meredtih? ¿Vivirá Izzie? ¿Estarán juntos Owen y Cristina? ¿Qué va a ocurrir con Bailey? ¿Y con George? ¿Con todo el mundo?Hay una razón para eso también. Lo vereis.


Gracias. Desde el fondo de mi corazón. Por las 100 veces que nos habeis visto. Por otras 100 mas en el futuro.


Estoy agradecida.


PS: no puedo añadir nada más. Bueno, sí. Izzie preciosa de novia y quiero ver más de Owen/Cristina, los mejores!!

Besazooooooss




No hay comentarios:

Publicar un comentario