domingo, 26 de abril de 2009

SERIAL KILLER: ANATOMÍA DE GREY 5X20 SWEET SURRENDER


Una dulce rendición fue el capítulo de esta semana. Hemos tenido que esperar casi un mes (un largo mes, por cierto) pero por fin llegó!!y menudo capítulon. No me canso de decir que esta 5ª temporada puede colocarse en el podium de las mejores temporadas de Grey, en un segundo puesto justo detrás de la 2ª temporada (que para mi gusto fue la mejor) y delante de la 1ª.

SPOILERS


¿Por dónde empiezo? Han pasado muchas cosas, DEMASIADO QUE DECIR!! Un hombre se ha tirado por una ventana, una niña ha muerto, una hija a decepcionado a su padre, una boda, nuevas amistades, amistades retomadas, corazones rotos...

Comenzaré por Stevens. Pobre Izzie, se muere. Después de pasar todo un día planeando la boda de Meredith y de gastar bromas a todos sus amigos para conseguir lo que quería, ella se veía bien, se reía, andaba...creía, como todos nosotros al verla, que era tan fuerte que ni la quimio iba a poder con ella. Pero pudo, comenzó a vomitar y de ahí pasó a estar casi moribunda en la cama (se huele otro Emmy para la Heigl, hace una gran interpretación). ¿Y quién está a su lado en todo momento? Cristina.

Si algo me ha gustado de este capítulo es la amistad entre Cristina e Izzie. Los seguidores de la serie sabrán que nunca se han llevado bien. Cristina era la amiguisima de Meredith e Izzie lo era de George. Ni siquiera se aguantaban. Una muy sensible (Izzie), otra un robot sin corazón (Cristina). Sin embargo, desde que Izzie la contó su enfermedad, ésta ha estado para ella en todo momento. La buscó a los mejores doctores, la visita constantemente y es la única que cuida de ella. Siempre está para ella. Sin embargo, ¿quién está para Cristina?

La pobre sufre. Sufre porque ve al hombre al que ama, todos los días, en todos los sitios y no puede estar con él. Quiere besarle, abrazarle y decirle que le quiere (quién iba a imaginar un romance tan emotivo para un personaje que se caracterizaba por ser la mujer de hielo??) pero no puede porque sabe que puede correr peligro (casi la estrangulan!!). Owen la quiere pero tiene problemas, grandes problemas.

Casi mata a su novia y él lo sabe, por eso acude a la ayuda de la Doctora Wyatt (qué gran personaje!!) Es de valientes pedir ayuda y Owen lo es. Aunque en un principio niega que sienta nada, Wyatt le hace caer en la cuenta que intentar estrangular a alguien mientras duermes, es un síntoma de que te pasa algo. Al final, lo admite. Siente muchas cosas, entre ellas, vergüenza. Ojalá se cure y vuelva con Cristina. Me encanta Hunt para ella, de hecho, me encanta Hunt.
Y de Owen pasamos a George, que ha salido este capítulo el doble que en todo lo que llevamos de temporada (se rumorea que es para darle un gran final a su personaje). Ahora resulta que George está hecho para trauma. Es tranquilo en situaciones estresantes justo lo contrario que Alex. Las escenas entre ambos me han recordado al capítulo del ascensor de la 2ª temporada, en el que George se vuelve un héroe y Karev se hunde. Sin embargo, Alex ha madurado y reconoce lo bueno que es O´Mallie (en la vida Alex hubiese reconocido que George le superaba en algo). Lo admite y admite estar aterrado por perder a Izzie. Teme que muera y volvemos a ver el surgimiento de otra amistad.

Sensacionales las escenas de Callie con su padre. Discuten en español!!Me encanta que nadie entienda nada de lo que hablan excepto nosotros!! Pobre Callie, pierde a su padre cuando más necesita que la apoye en su nueva relación. Pero ella no duda, está segura de su amor por Arizona y de que es feliz después de por todo lo malo que ha pasado. Sin embargo, pierde a su padre por ello ya que no acepta que su hija salga con mujeres.

Y otro personaje que me encanta es Bailey. Después de toda una temporada sin saber qué había pasado con su matrimonio, nos acabamos de enterar que recuperaron su amor y que están bien. Sin embargo, Miranda teme perderlo otra vez al decirle que ha cambiado de especialidad. Si cirujía le quitaba demasiado tiempo para su familia, Pediatría le quita mucha energía. Veremos en que queda todo.

Pero lo mejor de todo este capítulo, es ver que Meredith ha madurado. Ya era hora!!, le ha costado 5 años pero está segura de Derek, le quiere y quiere pasar el resto de su vida con él. Quiere casarse con él, no necesita consultarlo con Cristina, quiere casarse y cede ante lo que pide Izzie aunque no sea lo que ella quiere para su boda. Ha crecido y solo hay que ver que por fin es la hermana mayor que necesita Lexie (me parece increíble que intenten ocultar su embarazo, haciendola comer muchos chocolates). Me encanta la escena cuando toma partido por su hermana y aborda a Derek y a Mark (por cierto, me encanta la pareja Mark/Lexie), y les hecha una bronca para que arreglen su amistad por el bien de su hermana y por su boda. Me sentí muy orgullosa de ella. Y bueno el final, es fantástico cuando la dice que quiere que sea su dama de honor y ríen, ves que son hermanas al fin y al cabo.

Fantástico capítulo. Estoy deseando que llegue el siguiente. Besazoooss


No hay comentarios:

Publicar un comentario