domingo, 10 de mayo de 2009

SERIAL KILLER: ANATOMÍA DE GREY 5X22 WHAT A DIFFERENCE A DAY MAKES




Porque es el capítulo 100 y porque estamos a solo uno de que acabe la temporada (nooooo!!!por qué???), en el Serial Killer de esta semana, no daré mi opinión. Sólo os dejaré las sabias palabras de la creadora de la serie, la genial (porque ha creado la mejor serie de la historia XD), Shonda Rhimes.

Solo diré dos cosas: una, que ha sido un CAPITULÓN!!! (sí, es lo que siempre digo de los capítulos de Anatomía...pero es que esta temporada se está saliendo)y dos, ya sabía yo que se casaban Izzie y Alex (petición popular de Emmy para Katherine Heigl).

Sin más, las palabras de la creadora, Shonda Rhimes:


Bien. Asi que…100.


100 capítulos.


Nos volvemos oscuros, chicos. ¿Por qué? Porque los capítulos de la semana que viene (dos en una noche) son tan explosivos y con un cliffhanger tan grande que nosotros, los guionistas, hemos decidido que ni siquiera podemos a hablar sobre ellos. Por miedo a revelar cualquier cosa. De verdad, no podemos decir ni una palabra. Pero ahora estamos orgullosos. Del episodio. De vosotros. Por seguir con nosotros. Durante 100 capítulos más. Por pasar por lo bueno y por lo malo. Por tener fe en nosotros. Y nuestros personajes. Os lo agradecemos y lo apreciamos. No existen palabras para expresar lo mucho que lo apreciamos.


Así que esto es lo último que oireis de nosotros hasta la próxima temporada. ¿Qué puedo decir del capítulo 100? Bueno, ha habido una boda. La cual os ha hecho llorar a algunos y a otros ha hecho que os enfadeis. Estaba Denny. Que tambien os ha hecho llorar o enfadaros. Pero había una razón.


¡Tenía una razón!


¿Esa mujer feliz que habeis visto? ¿Realizando su cirugía en solitario y sonriéndole al Jefe? ¿La que ha regalado su boda con tanta alegría? ESA ES LA MISMA MUJER QUE INTENTÓ AHOGARSE. Esa era nuestra chica oscura y retorcida. Tan madura. Totalmente. Curada. DE VERDAD. Era un día que pensé que nunca vería (bueno…creía que si pero, ya sabeis lo que quiero decir). Por una vez, Mer es la única que está tranquila. La única que está feliz. La única que es feliz. Por una vez, Mer está completamente curada y feliz. No tiene ningún problema que no sea el Jefe mirando por encima de su hombro durante su cirugía en solitario. Esta entusiasma con su matrimonio. Está tranquila. No necesita que le afeiten las cejas para llegar a la sumisión del matrimonio. Está bien. Esto es sorprendente, creo.


Asi que lo diré otra vez. ELLA. ESTÁ. BIEN.


Ahí quería llegar. Después de 100 capítulos Meredith Grey ha crecido. Ella es lo que su madre deseaba que fuera. Es extraordinaria. Porque, ¿superar toda la mierda de tu pasado? ¿Seguir adelante? ¿Dejar el pasado atrás y cambiar? Eso es extraordinario. ¿Amar? ¿Sin miedos? ¿Sin cagarla? Eso es extraordinario. Me hace feliz verla feliz.


Ahora, Izzie tiene algunos problemas. El tumor ha vuelto. Y tiene miedo de morir. Pero la cuestión es, que Alex tambien ha madurado. Miradlo. De pie junto al altar y pronunciando esos votos como un hombre. El ha madurado. Y los dos se han casado. Lo que es insoportablemente triste porque yo se y vosotros también lo sabeis que esta boda nunca hubiera ocurrido si no estuviera tan claro que Izzie puede morir. Pero él se ha convertido en un hombre que sabe como acercarse. Y lo amo por eso.


Fui a la sala de edición cuando estaban montando el capítulo y vi las primeras imágenes de Izzie calva, tumbada en la cama. Y comencé a llorar. Y le dije a Susan Vaill, nuestra brillante editora “Mmmm…creo que Izzie está muy enferma” Y ella me gritó “TU HAS SIDO LA QUE HAS HECHO QUE ENFERME”


Pero esta es la cuestión. Hasta que vi a mi Izzie, calva, pálida y respirando con dificultad en ese cama…quiero decir, está enferma. Está enferma de verdad. Y no lo ví venir. Mi cabeza se antepuso a mi corazón en esto. Me hizo daño verla asi, tan enferma. La magnitud de que sea uno de los nuestros, esa enfermedad, fue sorprendente sacarlo del papel y pasarlo a la pantalla. Está enferma. Muy enferma. Y ahora estoy un poco asustada.


En este capítulo, Denny ha vuelto. No como su novio. No como el chico con el que tenía alucinaciones y practicaban el sexo. No. Denny ha vuelto como la Muerte. La muerte, con una “D” mayúsucula. ¿Os habeis dado cuenta de la ropa negra? ¿La forma en la que habla? Es la Muerte. Es la Muerte mirándola cara a cara. Sigo cantando aquel poema de Emily Dickinson – “porque no pude parar por la muerte, el paró por mi” Ese es Denny. Tengo que admitirlo, estoy cruzando los dedos para que se vaya. Porque por mucho que ame a Denny (y todos sabeis como lo amo), lo quiero fuera de aquí. Como dice Bailey “DILE A DENNY QUE SE VAYA A CASA”. Porque no quiero que la Muerte se lleve a Izzie.


¿Habeis visto a George siguiendo los consejos de Owen, yendo donde se le necesitaba? ¿Junto a Izzie, ayudándola a llegar hasta el altar? El no era el héroe. Estaba en el equipo. Iba donde se le necesitaba. ¿Y Lexie? ¿Diciendo “estas respirando”? Uno de mis momentos favoritos.


¿Y Callie? Oh Dios mio, amo a Callie. Y me encanta con Arizona, una persona completamene sana. Ha sido algo tan dolorosamente patético el que Callie admita que esta arruinada. Que ya no están equilibradas en esa relación. Que se siente como si ella estuviera por encima porque su padre le ha quitado la cuenta bancaria. Me encanta cuando Arizona dice “Quiero a la chica que tiene los sándwiches” Eso me hizo sentir esperanzada sobre el amor. Callie se merece un poco de felicidad.


Owen y Cristina aun están heridos. Voy a hacer que lo consigan y deberiais verlo. Owen es un buen hombre. El es bueno para Cristina. Y, si ellos superan lo del estrangulamiento, lo van a conseguir.


Pero voy a volver a Mer y a Derek. Felices. Completa y totalmente felices. Lo que es raro para cualquiera. Pero sorprendente para Meredith y Derek. Son verdaderas almas gemelas. Y de verdad, son perfectos el uno para el otro.


Asi que, ¿Qué nos queda? Los dos últimos capítulos. ¿Se casarán Derek y Meredtih? ¿Vivirá Izzie? ¿Estarán juntos Owen y Cristina? ¿Qué va a ocurrir con Bailey? ¿Y con George? ¿Con todo el mundo?Hay una razón para eso también. Lo vereis.


Gracias. Desde el fondo de mi corazón. Por las 100 veces que nos habeis visto. Por otras 100 mas en el futuro.


Estoy agradecida.


PS: no puedo añadir nada más. Bueno, sí. Izzie preciosa de novia y quiero ver más de Owen/Cristina, los mejores!!

Besazooooooss




domingo, 3 de mayo de 2009

SERIAL KILLER: ANATOMIA DE GREY 5X21 NO GOOD AT SAYING SORRY



Buenas a todos y, para todas aquellas que seais madres, mis más sinceras felicitaciones.


Enamorada me he quedado de este capítulo y esperando al siguiente que es el número 100!!En "No es bueno decir lo siento", el tema es la familia. El padre de Meredith y Lexie aparece, la familia de Callie no la acepta, una ñiña de 5 años dispara a su padre, una mujer hecha la bronca a la ecologista de su hermana y conocemos a la madre de Izzie.


Parece que está hecho a propósito para tal día como hoy, pero si hay algo que ha sobresalido durante todo el capítulo ha sido una madre, la madre de Izzie. De los mejores personajes de paso (aunque espero que vuelva) que he visto en el Seattle Grace. Se merece un premio la actuación de Sharon Lawrence (quién la ha visto y quién la ve, de Mujer Desesperada a madre analfabeta!!y todo me lo creo). Es el típico familiar extravagante que todos tenemos, del que nos reímos por sus ocurrencias sin sentido y porque se creen todo lo que dicen los programas de cotilleos.


Llegó tirandole los tejos a Alex, sin saber que es su yerno, continuó llamando a un medium que le dijo que su hija se iba a curar (esperemos que no se equivoque) para terminar llorando sobre la cama de Izzie, diciéndola que quizás no sea inteligente pero que sabía que el trailer donde vivían no era suficiente para su hija (oohh qué bonito!!). Me partió el corazón verla llorar cuando Izzie (qué grande Katherine Heigl!!) la dice que quizás se muera como la pasó a una amiga con cáncer de tiroides. Le cambia la cara de una forma impresionante y Stevens intenta tranquilizarla diciéndola que se ha equivocado, que no la va a pasar nada.


Hay una frase que le dice Izzie a Bayle en el escáner que me gustó mucho. La dice que, a pesar de ser limitada, fue una gran madre. Cuando conoces el pasado humilde de Izzie en las primeras temporadas (que vivió en un trailer y tuvo que dar a su bebé cuando iba al instituto), te hace pensar en lo horrible de su entorno y te llega a dar pena que tuviera que vivir así. La frase me hizo caer en la cuenta que muchas veces creemos que tener estudios superiores o tener poder adquisitivo, te hace más capacitado para ser mejor padre que gente "limitada" y no es así. Ser culto no es una garantía de ser unos buenos padres y si no que se lo digan a Meredith.


Viendo el capítulo en su conjunto, llegas a sentir que Izzie fue afortunada y Meredith no tuvo más que desgracias. Sí, ya sé que debería saberlo desde la 1ª temporada. Sí ya sé que tuvo una infancia muy difícil, pero no ha sido hasta este capítulo cuando he entendido la gravedad de todo lo que pasó. Su madre era una inestable/gran cirujana que intentó suicidarse delante de su hija pequeña y su padre era un cobarde que la abandonó. Sin embargo, lo peor de todo es que nadie luchó por ella, nadie la defendió, nadie antepuso sus intereses, ni preservó su inocencia. De ahí su odio hacia El Jefe. No hizo nada por ella. Destruyó el matrimonio de sus padres, vió como su madre se intentaba quitar la vida por él y él jamás alzó la voz por ella. Me ha gustado mucho como se ha intercalado la historia de la niña psicópata (Dios mio 17 balas y luego le dice "adiós papá, mejorate" O.O) con su historia, pero me ha gustado aún más cuando por fin alguno de los responsables en arruinarla su infancia, admitiera su responsabilidad. La actuación de Webber, disculpándose por no luchar por ella, y las lágrimas de Meredith, te parten el corazón. Ves que era lo que ella necesitaba, que la pidieran perdón por el mal que la habían hecho.


Su padre vuelve rehabilitado pero a Meredith no le sirve de nada que la pida perdón. La abandonó siendo una niña y no quiso saber nada de ella. Era de suponer su reacción. También, la reacción de Lexie era lógica. El padre de Lexie no es el mismo que el que tuvo Meredith. Para la pequeña Grey, fue un padre amoroso que estuvo siempre a su lado hasta que comenzó a emborracharse cuando ella ya era una adulta. Lexie le perdona y quiere que Mark le conozca. Mark no quiere presentarse como el novio porque él nunca ha caído bien a lo padres, pero al final aparece en la cena y hace un esfuerzo porque quiere a Lexie (bueno que voy a decir yo, soy fan de Mark y Lexie).


Otra de las lecciones del capítulo, es que tu familia debe aceptarte tal cual eres. Quizás te griten. Quizás te intenten convencer de lo que es mejor para ti. Quizás no acepten tu forma de vida. Sin embargo, deben estar ahí para ti, pase lo que pase, porque quieren verte feliz y porque es tu familia, para eso están, para sostenerte cuando te caes. Callie siempre había creído que su familia era así pero se equivocaba. No la hablan porque no aceptan a su pareja. Todo el mundo intenta convencerla de que mienta para que la vuelvan a hablar. Incluso Arizona es capaz de sacrificar su felicidad y aceptar que Callie la deje (me encantó ese gesto) sólo porque la quiere ver feliz, pero Callie sabe que su familia debería aceptarla tal cual es y que no va a mentir a nadie para que la vuelvan a querer.

Y de Callie saltó a la que a mi gusto es la mejor pareja de la 5ª temporada, Cristina y Owen. Admito que al principio de la temporada no me convencía mucho esta relación. ¿¿Él un torturado héroe de guerra y ella una fría cirujana cardiotorácica??Umm, no lo veía. ¡Qué equivocaba estaba! Todos sabemos que no pueden estar juntos porque él casi la estrangula. Él va a terapia y deciden alejarse por el bien de los dos. Bien, pues todo el capítulo, Cristina ha estado al servicio de trauma de Hunt pero él no la ha dejado hacer nada. Sólo se dirigía a ella con frases de tres palabras (Take care now, Nice work today) Al final del capítulo, Cristina se harta y le recrimina que la haya ignorado. Hunt se defiende y la dice que la ha tratado como a los demás, George quiere ser cirujano de trauma y ella es de cardio. Entonces, ella le empuja y le dice: “¿Cuídate? ¿qué es eso? ¿qué, acaso eres felíz ahora? ¿qué clase de hombre eres? ¿eres del tipo sólo ahórcalas y olvídalas?” . Owen la da una nota que ha hecho con su psicóloga con todas las frases de 3 palabras que le puede decir, excepto la frase que él más quiere decirla (es decir, I love you). Preciosooo, ella le devuelve la nota y le dice "Cuídate". Madre míaa, me encanta esta pareja.

Bueno como dije antes, simplemente espectacular el capítulo. Me ha encantado. Menuda temporada y encima está a punto de acabarse (noooo, ¿por qué???)

Espero que os haya gustado. Saludooos y disfrutad de vuestras madres, no sólo hoy sino todos los días. Besooos